Los desafíos que la vida nos ofrece

crecimiento-personal-filosofia

“Más que querer cambiar nosotros, lo habitual es que queramos que cambien los otros. El cambio personal es lo que más nos cuesta. Y nos cuesta, no sólo porque en sí sea un proceso exigente, sino también porque muchas veces no nos damos cuenta de que para que cambien las circunstancias en las que estamos, primero tenemos que empezar a cambiar nosotros. Tendemos a pensar que si las cosas fueran de otra manera estaríamos bien y seríamos más felices. De lo que no somos conscientes es de que las cosas empezarían a cambiar, o serían radicalmente distintas, si nosotros empezáramos a actuar de otra manera.

Es cierto que hay circunstancias en las que el trabajo interior que es necesario hacer para cambiar, no quiénes somos, sino nuestra forma de ser y de actuar, es especialmente complejo. Ahora bien, en mi experiencia, ese trabajo interior es el que nos puede ayudar a encontrar ventajas donde antes sólo veíamos muros. Los muros, lejos de desvanecerse, se afianzan cuando la nuestra es una actitud basada en el “a mí que me den” y “a mí que me resuelvan”. Esta dependencia absoluta del exterior tiene efectos muy negativos en la propia autoestima y en nuestra capacidad para influir positivamente en lo que nos sucede.

Una mentalidad de víctima, lo único que hace es bloquearnos e incapacitarnos completamente para dar una respuesta frente a los desafíos que la vida nos ofrece” (Dr. MARIO ALONSO PUIG, La respuesta).

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s