Necesidades y deseos

lamparas de papel“Las persona tenemos una serie de necesidades que están impresas en nuestra propia naturaleza, y entre ellas yo destacaría la de amar y ser amado, la de sentirse valorado, y la de tener un propósito y un sentido en la vida. Si no cubrimos estas necesidades, es fácil que se apodere de nosotros una profunda sensación de vacío, una sensación que en el fondo es la responsable de gran parte de la ansiedad dominante en nuestra sociedad. (…)

Tener deseos no creo que sea ni bueno ni malo, pero si esos deseos no están vinculados a ciertas necesidades de nuestra naturaleza y sólo sirven para hacernos olvidar que hay necesidades que no tenemos cubiertas, es muy probable que una vez satisfechos los deseos nos quede una sensación de vacío que de nuevo deberá ser rellenada generando y cubriendo un nuevo deseo.

Aunque creamos que muchos deseos salen de nuestro interior, con frecuencia no son más que reflejos del “espejo social” en el que nos miramos. No obstante, hay deseos que son efectivamente el reflejo de necesidades hondas que todos tenemos, como, por ejemplo, el deseo de aprender, que nace de la necesidad misma de desarrollarnos y progresar como personas. Conocer los deseos más intensos de otras personas nos sirve para entender aquellas necesidades que a lo mejor están en ellos menos cubiertas” (Dr. MARIO ALONSO PUIG, Madera de líder).

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s