Cierra los ojos y empieza a recordar un desafío

carretera“Cierra los ojos y empieza a recordar un desafío al que tuviste que hacer frente en el pasado. No importa la edad que tuvieses en aquel momento. Recuerda lo que hiciste para superarlo, las emociones que pusiste en marcha, las acciones que emprendiste. Siente cómo esa alegría, esa confianza y esa sensación de superación se van extendiendo por tu cuerpo y por tu mente. Aumenta la intensidad del recuerdo, contempla lo que viste, escucha lo que oíste, siente lo que sentiste. Déjate envolver por el gozo del logro.

Ahora piensa en tu nuevo reto, el que tienes hoy o el que tendrás en el futuro, y lleva esos sentimientos de tranquilidad, confianza y capacidad al nuevo reto. Imagínate haciéndole frente con este estado de ánimo alegre y entusiasta. Sigue usando tu imaginación para verte superando ese reto y creciendo en el proceso. Recuerda que con ello estás favoreciendo que tu inconsciente, al que has llegado para generar un estado de ánimo favorable, empiece a desplegar sus capacidades para que en esos momentos especialmente importantes actúes con una mayor determinación, inteligencia y creatividad

Recueda que, ante la mayor parte de los desafíos de la vida, los recursos que más necesitamos son casi siempre recursos emocionales. ¡Qué bien nos vendría tener más aplomo, más coraje, más serenidad, más determinación o más pasión en esos momentos cumbre! Por eso es tan importante que cuides tu estado de ánimo y procures mantenerlo siempre elevado” (Dr. MARIO ALONSO PUIG, El Cociente Agallas).

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s