La sonrisa de Duchene

131024_S_coach_033 - copia“Todos sabemos que la sonrisa es algo muy importante, sobre todo cuando hablamos de la sonrisa auténtica y no de la fingida. A la sonrisa auténtica se la conoce también com “sonrisa de Duchene”. Duchene publicó en 1862 que la sonrisa auténica era aquella en la que se contraía el músculo que rodea a los ojos. Este músculo que al contraerse arruga el rabillo del ojo es un músculo involuntario y, por tanto, solo se contrae cuando uno verdaderamente tiene una sensación de felicidad. Pues bien, cuando sonreímos de verdad, aumenta la actividad de la región prefrontal izquierda.

Si la región prefrontal derecha es generadora de emociones negativas, la región prefrontal izquierda es generadora de emociones positivas. Por eso es tan saludable sonreír, porque cada vez que sonríes estás favoreciendo que aumente la actividad prefrontal izquierda. Esto no solo hace que te sientas más alegre y confiado, sino que además transmites esa alegría y esa confianza a las personas que te rodean.

Por eso, te propongo que hagas de sonreír a las personas un hábito diario. Ten en cuenta, además, que hay muchas personas que viven asustadas y a la defensiva. Tu sonrisa les transmite un mensaje muy claro: “Yo no soy tu enemigo”. No pensemos que, porque algo parezca de entrada tan sencillo, no cueste practicarlo; tampoco creamos que lo que es aparentemente una simple sonrisa no pueda tener un efecto transformador tan poderoso” (Dr. MARIO ALONSO PUIG, El Cociente Agallas).

Anuncis

4 pensaments sobre “La sonrisa de Duchene

  1. Albert, quina raò, sempre he aconsellat el riure, les rialles allarguen la vida! Una cosa tan fàcil que no es compra no es vén, i a vegades cmo ens costa de treure!! Gràcies per les teves entrades al bloc! Interessantss!!!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s